viernes, 19 de junio de 2009

Presentaciòn, Objetivo de Tècnicas de Estudio, Lect. y Redacciòn I

TODO AQUEL QUE LEE, DEJA EN EL CAJON DE SUS RECUERDOS UNA ANECDOTA MÀS PARA SU EXISTIR.






PRESENTACIÒN.- La asignatura de tècnicas de estudio de lectura y redacciòn I, incide en todas las areas de la actividad humana, por lo que sus contenidos buscan cubrir las necesidades de comunicaciòn que enfrentaràn los alumnos.





El desarrollo serà eminentemente pràctico para habilitar al alumno en el manejo corrrecto del idioma oralmente y por escrito.





El programa contiene bases para la comprensiòn y manejo del vocablulario, asì como la interpretaciòn de tectos y las diversas tècnicas para asimilar conocimientos.





Es conveniente que el alumno aplique la bùsqueda de los conceptos, al menos en tres fuentes para obtener un conocimiento màs fundamentado y realizar los ejercicios tantas veces, considere necesarias para adquirir la habilidad requerida. Asì como el uso constante de un buen diccionario.





OBJETIVO GENERAL.- Al termino del curso el alumno, utilizarà tanto en su expresiòn escrita y su expresiòn oral, los tècnicismos que son manejados por las diferentes carreras profesionaesl y especialidades.



Mejorarà su capacidad de comprensiòn de la lectura, mendiante el conocimiento y aplicaciòn de los pasos que se señalan en el proceso. Las formas para diagnosticar su comprensiòn de lo leido y las tècnicas que debe seguir.



Desarrollara las habilidades del lenguaje para aplicar las tècnicas de estudio màs adecuadas a sus necesidades del aprendizaje.

PROPOSITO

¿Que aprenderàs? La importancia de la comunicaciòn humana, sus elementos y su proceso; las diferentes formas del lenguaje. Las funciones y variaciones de la lengua.

____________________________________________________________________________________

¿Còmo lo aprenderas? Por medio de la identificaciòn de los elementos de proceso de comunicaciòn, su estructura y funcionamiento, y su relaciòn con las funciones de la lengua.

____________________________________________________________________

¿Para que lo aprenderàs? Para fortalecer la habilidad de comunicaciòn con tus semejantes, lo que permite un desenvolvimiento òptimo en tu vida personal, social y profesional.
____________________________________________________________________








No hay comentarios:

Publicar un comentario

imagen 1

imagen 1

Seguidores